lunes, 13 de febrero de 2023

El día 22 de Febrero es miércoles de Ceniza.
Empezamos el tiempo litúrgico de  la Cuaresma. 

Los cristianos nos preparamos para poder celebrar la gran fiesta de La Pascua.  
En las misas de este día, el sacerdote nos impondrá la ceniza en la cabeza a todas las personas que lo deseemos, al mismo tiempo que nos dirá "Conviértete y cree en el Evangelio". 

La Cuaresma es un camino que dura cuarenta días, es un tiempo precioso que nos invita a rezar, a pedir perdón por nuestras faltas y a convertirnos e intentar ser mejores personas.

Durante este tiempo el sacerdote se viste de morado, en la iglesia no hay adornos y los cánticos cambian, no se canta el Gloria ni el Aleluya. 

Cuando pasen estos cuarenta días llegará la Semana Santa y recordaremos los últimos días de la vida de Jesús y el último día de Semana Santa será Pascua, día de la Resurrección.

Mirad el dibujo de Fano que os pongo abajo, observad todos los detalles, lo explica de una manera muy fácil de entender.


Los cristianos empezamos el camino subidos en un  coche que representa a la gran familia de la Iglesia. Juntos y guiados por el sacerdote caminamos para llegar a Jesús. 

Por el camino tenemos que repostar para que nuestro coche no se pare. En la gasolinera aparecen los cartelitos de "limosna, ayuno y oración". Son los consejos que debemos seguir para vivir bien la Cuaresma.

El recogedor, el cepillo y el cubo de basura, representan las cosas que debemos desechar, lo malo que hay en nuestra vida, nuestras culpas y pecados. Así podremos llegar a la Pascua alegres y victoriosos.

Al final del camino está Jesús, aparece triunfante, victorioso porque ha resucitado, es el día de LA PASCUA, la fiesta para la que nos hemos estado preparando y que es la más importante para los cristianos.








1 comentario: