Los católicos de todo el mundo estamos de fiesta:
el 1 de Noviembre es el día de Todos los Santos.
Celebramos a todas las personas que han llegado al cielo, conocidas y desconocidas.
Un santo es una persona que ya está en el cielo, que ya disfruta de la presencia de Dios.
Muchos de ellos han sido canonizados, que quiere decir que forman parte de una lista que propone la Iglesia y son, por sus virtudes, modelos de vida para los demás cristianos. Por ejemplo Santa Teresa de Jesús, San Francisco Javier, Santa Cecilia.....
Otros muchos santos no son tan conocidos pero todos ellos ya han visto a Dios, lo alaban y cuidan de los que aún vivimos en la tierra. Por eso, son ejemplo para todos y debemos rezarles y pedir su ayuda.
Un santo no es el que no se equivoca nunca o hace todo bien, sino el que trata de hacer las cosas de la vida diaria con amor y por amor a Dios y a los demás, poniendo el corazón en todo lo que hace y teniendo como modelo la vida de estas personas a las que debemos intentar imitar. Por eso celebramos esta fiesta.
Me gustaría que conocierais a Carlo Acutis, fue un estudiante y programador informático italiano, beatificado el 10 de Octubre de 2020 en Asís . Con solo 15 años murió a consecuencia de una grave enfermedad. Era un niño muy alegre, que quería estar siempre cerca de Jesús, por eso siempre hacía cosas buenas y estaba muy feliz. A pesar de su corta vida, hizo mucho bien a todos los que le conocieron. Escuchad este vídeo que nos habla de él.
Durante la fiesta de Todos los santos es tradición visitar los cementerios para recordar y llevar flores a nuestros seres queridos que han muerto. Y también es costumbre comer unos dulces típicos que se llaman buñuelos y huesos de santo.
Este año cuando vayáis al cementerio con vuestras familias, veréis en la puerta " El árbol de la vida". Ya sabéis que durante esta semana hemos estado haciendo en clase hojitas para decorar el árbol y hemos puesto en ellas los nombres de nuestros familiares que ya han fallecido o el de algún santo. Contadle a vuestros padres el significado tan bonito que tiene El árbol de la vida y lo bien que lo hemos pasado haciendo este trabajo.
Hola, me gusta la entrada
ResponderEliminar