viernes, 21 de octubre de 2022

Nuevamente este año, vamos a decorar "El árbol de la vida" nos hemos puesto manos a la obra, recortando corazones de  papel y poniendo sobre ellos, el nombre de los Santos y de nuestros familiares que ya no están entre nosotros.

El árbol de la vida es un símbolo que nos ayuda a comprender que la persona no es solo materia, (lo que vemos) sino que también tiene una parte espiritual  (lo que no vemos).

Las raíces del árbol representan el inicio de nuestra existencia y lo sujetan a la tierra que es el lugar donde estamos en la actualidad.

El tronco es nuestro presente, el camino que tenemos que recorrer, donde están nuestras vivencias, nuestras emociones, los buenos y malos momentos, las alegrías y las penas.....

En algún momento de nuestra vida, nuestro camino se acaba y llegamos al corazón del árbol, es nuestro futuro. Los creyentes afirmamos que allí está Dios. En ese momento habremos llegado al cielo.

Del corazón del árbol, que es el AMOR DE DIOS, salen las ramas,  donde están colocados los nombres de todas las personas que han fallecido, que ya han visto a Dios y ya son santos. Ellos están en el cielo y nosotros podemos rezarles para sentirles cerca, para pedirles su protección  y no olvidarlos nunca. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario